viernes, 3 de septiembre de 2010

Mi reflexion sobre el hilo del tiempo

Que hice?
R.- El trabajo que realice junto con mis compañeros de equipo fue una linea del tiempo, en la cual se iban a poner aspectos  o acontecimientos importantes en torno a nuestra profesion, que es la ingenieria forestal, como ha sido su evolucion a lo largo del timpo y  como han cambiado nuestros recursos forestales debido al manejo que le ha dado el hombre.

Como lo hice?
R.-Lo primero que se  hizo fue ver que cantidad de informacion que traia cada quien para ver con que calidad de informacion contabamos y asi plantear la forma en que se  iba a elaborar el trabajo,  cada integrante del equipo dio su punto de vista y ver la manera de que este se viera bien, cada quien realizo diferentes actividades, unos compañeros hacian recortes de libros y revistas, yo junto con una compañera haciamos el diseño de nuestro hilo,, despues comenzamos a escribir fechas, partiendo de los 50, hasta las ma s recientes, comenzamos a pegar recortes dependiendo del acontecimiento en cada fecha, lo adornamos de la mejor manera usando plumones de diferentes colores, cada quien aportando de su creatividad, una vez terminado, expusimos al grupo nuestro trabajo.

Que funciono bien?
r.- lo que funciono  bien fue la disposicion de cada integrante para realizar la actividad, el que haigamos tenido una buena organizacion para la diferentes actividades como sacar  recortes de los libros, y participar en la realizacion de la actividad eso me parecio algo muy satisfactorio, el que todos haigamos aportado  para que nos saliera bien la actividad.

Que dificultades tuve ?
r.- Al principio creo que se nos complico un poco la forma en que ibamos a desarrollar la actividad, pues casi no contabamos con muchos datos , esa fue una de las cosas que note , otra dificultad fue el tiempo lo teniamos casi encima, y el manejo de la informacion creo que fue otra de las dificultades que tuve, falto dar mas  informacion pero pues fue cosa de que el tiempo ya no nos alcanzo.

Como puedo mejorar?
r.- una de la cosas que debo mejorar es el control sobre mi mismo ya que cuando me pare frente al grupo me puse un  poco nervioso y eso me dificulto un poco el manejo  de mi informacion, pero se que con las demas actividades que vengan ire mejorando en ese aspecto, leyendo un poco mas y organizando bien lo que voy a decir me dara mejor seguridad, en cuanto con mis compeñeros tener  una buena comuncacion para asi organizarnos mejor por que hubo momentos en los que no sabiamos bien como hacer  algunas cosas.

Aprendi algo importante en esta unidad?
r.- Esta actividad me deja muchas cosas de las cuales hay que aprender, como ya comente anteriormente,en cuanto a mi, saber que puedo hacer mejor las cosas. La actividad me deja un conocimiento muy bueno ya que yo conocia tanto de la situacion en las que se encuentran nuestros ecosistemas forestales, como han ido cambiando estos, la informacion que se manejo en las exposiciones me adentra mas hacia el panorama en el que se encuentra nuetro pais y lo que puede pasar en un futuro referente a la perdida de la cubierta forestal, me deja tambien la experiencia de mi primer actividad y mas que nada el busacr la manera de que cada una de las que vengan las pueda hacer de la mejor manera.

Para que me servira lo que aprendi?
Esto que aprendi me sirve para mejorar en cuanto a mis trabajos, y como ingeniero forestal  ver como se encuetra nuestro entorno y asi buscar darle un mejor uso a nuestros bosque ya que son uno de los recursos mas importantes.

1 comentario:

  1. Rigoberto, muy bien por tu reflexión, creo que es honesta y detallada. Debes poner mucho énfasis para mejorar aquello que no salió bien pero sin olvidar todas tus fortalezas

    Por lo demás muy bien, por favor cuida tu ortografía que cuando entreguen trabajos impresos la revisaré

    saludos

    ResponderEliminar